Historia


En el nombre de Alá, el Misericordioso, el Compasivo.

Centro Al Hikmah

Era 30 de Abril de 1998, Carlos, el hiijo menor de la familia Rojas había aceptado el Islam en el primer día que asistió al centro de reunión de los musulmanes en México, DF. No pasarían sino dos meses para que su madre aceptara el Islam, y su hermano Rubén y el hermano mayor, Edgar, también lo harían. Alá los había bendecido con el Islam…

Viven al oriente de la Ciudad de México, en una ciudad considerada como de las más grandes del mundo. Tenían varios negocios, una papelería, una tienda de abarrotes, una peluquería, un negocio de comida y hasta un café internet llegó a tener la vivienda de la familia Rojas. Pero cuando la familia entra al Islam llegaba el momento de hacer la oración, e interrumpían sus negocios para poder orar.

En su papelería tenían posters de la Meca y de Medinah, la gente preguntaba sobre ellos y así clientes y vecinos terminaron adoptando la misma forma de vida.

Las visitas de los musulmanes y musulmanas eran constantes, los visitan hermanos de todos lados, desde los diferentes estados de la República Mexicana hasta de varios países del mundo. La casa de la familia Rojas era ideal para albergar a musulmanes que vinieran a los diferentes eventos o cursos organizados por el Centro islámico de México, dado que por el hecho de que la familia fuera musulmana, no había problema por albergar a un musulmán más.

Así fue como nació la idea en el año 2000 de abrir un espacio para poder orar al frente de la casa, y de esta manera los clientes vieran porque descuidaban su negocio. También para  albergar a los visitantes, y poder convivir en un espacio más privado con ellos.

Las bendiciones empezaron desde el día en que Ruben Rojas (quien adoptó el nombre de Hamza) decidió empezar a construir el espacio. Pues le preguntó al taxista que le llevaba el material si conocía lo que era una musala, dado que el material que llevaban arriba del carro era con ese fin. El taxista respondió “no”. Hamza decidió a invitarlo dentro de la casa para platicar con él y darle unos folletos, tres meses después, el taxista regresó dando el testimonio de fe.

 

Hamza del lado derecho construyendo la Musala, año 2000

En el año 2001 Carlos Rojas (quien adoptó el nombre de Isa), es aceptado en la Universidad Islámica de Medinah.

En el año del 2002 se realiza la primera disertación del viernes por Omar Weston.

En los veranos cuando Isa Rojas iba de vacaciones a México daba clase los hermanos.

Formalmente el día 28 de Junio del 2006, después de consultarlo con los miembros de la familia Rojas, se decide empezar la construcción del Centro con la ayuda de algunos nobles hermanos.


Julio del 2006, el Shaij Isa García visita la construcción del Centro.


Desde el 2006 hasta la fecha se ha ido avanzando poco a poco alhamdulilah, continuando y esforzandonos hasta finalizar inshalah.


Comments